1/12

Border Collie

El Border Collie, conocido por su amoroso y juguetón temperamento, tiene sus orígenes más probables en la frontera (Border) entre Inglaterra y Escocia, como un fiel perro de pastoreo para las ovejas con primeras menciones en el siglo XVI. Es una raza enérgica, extremadamente inteligente, y de carácter sociable, juguetón y atento. Su versatilidad, inteligencia y remarcable lealtad con su familia le han hecho popular y sin duda una gran opción para familias con infantes y adultos activos. El Border Collie es una mascota llena de vida que hará que siempre tengas en que ocuparte y sin duda hará que no falte amor en tus días.

Orígen de la perrera Border Collie

El border collie es un descendiente de los collies autóctonos, que son comunes en las Islas Británicas. El nombre de la raza proviene de sus posibles orígenes en la frontera anglo-escocesa. Aunque la palabra "collie" es más antigua y tiene su origen en el idioma escocés, la mención del tipo "collie" o "colley" se produjo por primera vez a finales del siglo XIX. También se supone que el término 'collie' proviene de la antigua palabra celta para útil. Muchos de los mejores border collies de la actualidad descienden de un perro conocido como Old Hemp.

ASPECTO FÍSICO DE BORDER COLLIE 

Los border collies se parecen a un pastor australiano de peso más ligero, pero en lugar del bobtail, los border collies tienen una cola emplumada que llega hasta los corvejones. El perro tiene una cabeza parecida a la de un collie y un cuerpo que es significativamente más largo que la altura del perro. Las orejas permanecen erguidas, pero las puntas de las orejas se caen, dándoles un aspecto atrevido. Algunos border collies tienen un pelaje grueso de tres pulgadas de largo, mientras que otros tienen un pelaje sedoso de una pulgada de largo. Blanco y negro, rojo y blanco, negro y gris, todo negro y tricolor se encuentran entre los colores que se ven. Los border collies con pelo más largo tienen una melena y una cola abundantes.

Criadero de Border Collie

Temperamento

Border Collie Criadero

En pocas palabras, el Border Collie es una potencia. Su personalidad es conocida por ser atenta, enérgica, diligente e inteligente. Aprende las cosas rápidamente, hasta el punto en que puede ser difícil mantenerlo desafiado. Esta raza disfruta estar activa. Tiene que mantenerse ocupado o se aburrirá, lo que resultará en comportamientos irritantes como ladrar, cavar o perseguir automóviles. No es el tipo de perro que se acuesta tranquilamente en el porche delantero mientras bebes limonada; vive de eso. Recuerde, fue criado para correr y pastorear ovejas todo el día. El Border Collie también es conocido por ser extremadamente sensible a todas las indicaciones de su adiestrador, ya sea un silbato, una señal con la mano o una ceja levantada.

NUESTROS BORDER