SHIBA INU

El Shiba Inu, conocido como la Joya de Oriente, es una raza japonesa ancestral, independiente, limpia y con una inteligencia que te asombrará. Se le conoce por su aspecto parecido al de un zorro, por su inigualable lealtad, por sus curiosos gestos y su rareza. Sin duda tener un Shiba Inu en Colombia es una oportunidad de hacerte con un asombroso compañero de vida que muy pocos pueden disfrutar. 

Orígen

El Shiba Inu es una de las razas emblema de Japón, y comúnmente se le conoce como la versión pequeña del Akita Inu. Originalmente fue una raza destinada a cazar en las montañas japonesas, y sus raíces son tan antiguas que se dice que se remontan al siglo III a.C. Hace parte del selecto grupo de las seis únicas razas autóctonas de Japón, y se clasifica en los Spitzs primitivos. La numerosas inmersiones extranjeras en el país asiático motivaron fuertes políticas para proteger las razas nativas, a tal punto que, después del período Taisho (1912-1926), el Ministerio de Educación de Japón les designó como Monumento Nacional, lo cual ayudó a incrementar la admiración y a mantener la pureza. 

ASPECTO FÍSICO

El Shiba es un perro de talla pequeña, ágil, esbelto y de un porte elegante, Los ojos siempre son de color café oscuro, sus orejas son triangulares y levantadas, y su cola es imponente y puede ser enrollada o curva. El manto del Shiba Inu está compuesto por dos capas, una interna, de pelo fino y abundante, y una externa, de pelo liso y áspero. Los colores de la raza son el rojo, variaciones de sésamo, black & tan, y el crema blanco, aunque este último ha estado sujeto a revisión por considerarse en el pasado un recesivo, motivo por el cual se incluyó en el estándar FCI inicial para la raza, pero del que luego fue excluido. Su tamaño se encuentra entre los 35cm y los 40cm, caracterizándose el macho por ser normalmente más alto que la hembra. 

mc.jpg

TEMPERAMENTO

depositphotos_201581606-stock-video-pret

El Shiba Inu es un perro de temperamento leal, con agudeza se sentidos y muy vivaz. Es una raza alegre y leal con su familia, aunque se diferencia de la mayoría de razas por su fuerte independencia y su esencia mayormente silenciosa. Su naturaleza leal hace que se pqrezca un poco al famoso zorro de El principito, y por tal razón domesticarlo crea lazos tan fuertes que han inspirado historias como la de Siempre a tu lado, Hachiko (Hachi). Así, el Shiba es algo desconfiado y tímido ante personas extrañas, sin embargo se adapta bien a cualquier situación siempre que exista la calma y la tranquilidad. 

Finalmente, debido a su antigüedad, tiene una marcada territorialidad por lo que no es una de las razas más sociables con otros perros.

NUESTROS SHIBA

CLIENTES FELICES DE SHIBA INU

Llevamos varios años haciendo felices a numerosas familias colombianas y extranjeras con nuestros cachorros Shiba Inu, cree en nosotros por medio de las historias que encontrarás en este espacio.

Todas las fotos que presentamos son las mismas fotos que hemos posteado en nuestro Instagram, de clientes REALES, que adoran a sus peluditos y que han confiado en nosotros para hacer a sus familias felices y nos han enviado o compartido sus historias.