1/8

CORGI COLOMBIA

El Corgi es una raza de perro pastor de ganado que se originó en el condado galés de Pembrokeshire. Un Corgi es una de las dos razas de Welsh Corgi. Los corgis son descendientes de la raza de perros Spitz. Internet los ama, y la reina Isabel II también. Son conocidos como inteligentes, alertas y cariñosos. ¡No dejes que su tamaño te engañe, estos perros han estado pastoreando durante décadas! Desde el principio, los Corgis como perros pastores, compañeros de familia y guardianes de la granja. Incluso hoy en día, estos perros siguen siendo pastores expertos.

 
 
 

Orígen

 
 
 

El Corgi es una raza antigua que se remonta al siglo X y casi se extinguió en las granjas galesas a principios del siglo XX. Los corgis se podían ver en prácticamente todas las granjas de Gales en la década de 1850. Debido al terreno duro, las plantas comestibles más escasas y las condiciones generalmente deprimidas de la región, el ganado que cuidaban era más pequeño que el que vemos hoy.

ASPECTO FÍSICO

Un perro Corgi pesa en promedio 30 libras para los machos y hasta 28 libras para las hembras. Los corgis, tanto machos como hembras, miden de 10 a 12 pulgadas de alto. La cara de zorro, las orejas puntiagudas, el tamaño pequeño y la cola muy cortada distinguen a Pembroke Welsh Corgis. Estos perros se llaman acondroplásicos, o razas enanas con patas cortas, porque son algo más largas que altas. Los corgis tienen capas dobles cortas e impermeables con o sin marcas blancas que aparecen en una variedad de colores. Los corgis negros normalmente tienen marcas de color canela y blanco en el cuerpo, y la cabeza varía de negro a rojo. Algunos miembros de la raza pueden tener pelajes más largos, suaves y esponjosos que otros.

Aspecte físic del corgi colombià
Temperatura del Corgi Colombiano

Temperamento

El temperamento del Corgi es amable, dedicado y amante de la diversión, con una tasa de aprobación del 79,6 % según la American Temperament Test Society (ATTS). En general, estos perros pequeños se llevan bien con los jóvenes, aunque sus tendencias de pastoreo pueden hacer que les muerdan los talones o los persigan durante el juego. Muchos de los miembros de la raza desconfían de los extraños y algunos pueden ladrar sin cesar. Los Pembroke Welsh Corgis tienen un intelecto activo y son perros vivaces. Pueden manejar ganado considerablemente más grande que ellos y cuidar la casa como perros de granja.

NUESTROS CORGI