1/24

POMSKY

El Pomsky, conocido también como Husky miniatura, tiene sus orígenes en Estados Unidos, hace poco más de una década, como descendencia del cruce entre ejemplares de Husky y Pomerania, para dar lugar a la compañía amorosa y juguetona de un husky, en un tamaño cómodo y adorable como el del pomerania. Amamos al Pomsky por su carácter sociable, amoroso, y juguetón, y por su aspecto adorable, sus ojos encantadores y su particular y único color de pelaje.  Su energía, amistosidad y remarcable temperamento cariñoso con su familia le han hecho popular y sin duda una gran opción para familias y niños. Sin duda tener un Pomsky es una oportunidad de hacerte con un tierno y juguetón compañero de vida que llenará de amor tus días.

Orígen

El Pomsky se origina de un cruce inicial de Pomerania y Husky Siberiano, que se va perfeccionando con el pasar de las generaciones, por lo cual los pomsky carecen de pedigree. Se originaron en Estados Unidos, y pese a que aún no haya sido reconocida oficialmente como raza, se trata de una raza con una alta demanda tanto en EEUU como en el resto del mundo. Su energía y aspecto físico sin duda han contribuido a su popularidad.

ASPECTO FÍSICO

Nuestros Pomsky, son generalmente de pelaje esponjado y voluminoso, con colores variados que pueden ser blanco, gris, negro solido, negro con blanco, caramelo particolor, champagne, beige, o chocolate, entre otros. El color de los ojos también es variado, siendo adorados los ojos azules, verdes o con heterocromía, aunque son muy comunes también los ojos cafés. El tamaño de nuestros ejemplares usualmente se encuentra entre los 25cms y 35 cms alc, dándole a nuestros cachorros un tamaño perfecto para apartamentos o espacios pequeños. Es una raza limite entre pequeña y mediana, de contextura esbelta, pelaje frondoso, y un peso de entre 5 kg y 9 kg dependiendo del ejemplar.

pomsky_by_wolfhappy_d5k9p20-fullview.jpg
Australian-shepherds-can-be-very-territo

Temperamento

El Shiba Inu es una de las razas emblema de Japón, y comúnmente se le conoce como la versión pequeña del Akita Inu. Originalmente fue una raza destinada a cazar en las montañas japonesas, y sus raíces son tan antiguas que se dice que se remontan al siglo III a.C. Hace parte del selecto grupo de las seis únicas razas autóctonas de Japón, y se clasifica en los Spitzs primitivos. La numerosas inmersiones extranjeras en el país asiático motivaron fuertes políticas para proteger las razas nativas, a tal punto que, después del período Taisho (1912-1926), el Ministerio de Educación de Japón les designó como Monumento Nacional, lo cual ayudo a incrementar la admiración y a mantener la pureza. 

NUESTROS POMSKY