top of page

POMSKY

El Pomsky, conocido también como Husky miniatura, tiene sus orígenes en Estados Unidos, hace poco más de una década, como descendencia del cruce entre ejemplares de Husky y Pomerania, para dar lugar a la compañía amorosa y juguetona de un husky, en un tamaño cómodo y adorable como el del pomerania. Amamos al Pomsky por su carácter sociable, amoroso, y juguetón, y por su aspecto adorable, sus ojos encantadores y su particular y único color de pelaje.  Su energía, amistosidad y remarcable temperamento cariñoso con su familia le han hecho popular y sin duda una gran opción para familias y niños. Sin duda tener un Pomsky es una oportunidad de hacerte con un tierno y juguetón compañero de vida que llenará de amor tus días.

Orígen

El Pomsky se origina de un cruce inicial de Pomerania y Husky Siberiano, que se va perfeccionando con el pasar de las generaciones, por lo cual los pomsky carecen de pedigree. Se originaron en Estados Unidos, y pese a que aún no haya sido reconocida oficialmente como raza, se trata de una raza con una alta demanda tanto en EEUU como en el resto del mundo. Su energía y aspecto físico sin duda han contribuido a su popularidad.

ASPECTO FÍSICO

Nuestros Pomsky, son generalmente de pelaje esponjado y voluminoso, con colores variados que pueden ser blanco, gris, negro solido, negro con blanco, caramelo particolor, champagne, beige, o chocolate, entre otros. El color de los ojos también es variado, siendo adorados los ojos azules, verdes o con heterocromía, aunque son muy comunes también los ojos cafés. El tamaño de nuestros ejemplares usualmente se encuentra entre los 25cms y 35 cms alc, dándole a nuestros cachorros un tamaño perfecto para apartamentos o espacios pequeños. Es una raza limite entre pequeña y mediana, de contextura esbelta, pelaje frondoso, y un peso de entre 5 kg y 9 kg dependiendo del ejemplar.

pomsky_by_wolfhappy_d5k9p20-fullview.jpg
Australian-shepherds-can-be-very-territo

Temperamento

El Shiba Inu es una de las razas emblema de Japón, y comúnmente se le conoce como la versión pequeña del Akita Inu. Originalmente fue una raza destinada a cazar en las montañas japonesas, y sus raíces son tan antiguas que se dice que se remontan al siglo III a.C. Hace parte del selecto grupo de las seis únicas razas autóctonas de Japón, y se clasifica en los Spitzs primitivos. La numerosas inmersiones extranjeras en el país asiático motivaron fuertes políticas para proteger las razas nativas, a tal punto que, después del período Taisho (1912-1926), el Ministerio de Educación de Japón les designó como Monumento Nacional, lo cual ayudo a incrementar la admiración y a mantener la pureza. 

NUESTROS POMSKY

bottom of page